Quiénes Somos

Observación, seguimiento y análisis

Durante los próximos 2 años, Chile vivirá un histórico proceso:

La redacción de una nueva Constitución Política se escribirá mediante un inédito sistema deliberativo, llevado a cabo a través de una Convención Constituyente paritaria conformada por 155 personas electas democráticamente por medio de elecciones abiertas.

Monitor Constituyente es una herramienta de observación, seguimiento y análisis de todas las variables en torno al proceso de formación de la nueva Constitución.

¿Cómo lo hacemos?

Monitor Constituyente es una herramienta de observación, seguimiento y análisis.

BROADCAST

Monitoreo

Hacemos seguimiento y monitoreo del debate de la Convención Constitucional.

CONFERENCE

Análisis

Analizamos los contenidos de las propuestas públicas de cada candidato/a.

PRESENTATION

Contenido

Investigamos y reporteamos a los temas y actores relevantes del proceso.

Our Attorneys

Real Specialist

Equipo de trabajo

Somos especialistas

Monitor Constituyente es una herramienta de observación, seguimiento y análisis de todas las variables en torno al proceso de formación de la nueva Constitución.

David Muñoz Espinoza

Gerente General

Es Periodista de la Universidad Austral de Chile. Cuenta con 15 años de experiencia en medios de comunicación de alcance nacional y comunicaciones estratégicas e institucionales. Fue reportero de la sección Policía y Tribunales en el diario El Mercurio. Luego ocupó el cargo de subeditor y editor de Política en el diario La Tercera, y también en la Revista Qué Pasa, cubriendo temas de poder y luego como editor de la revista y en el desarrollo de su proyecto web. También, se desempeñó como editor de Política de Canal 13 y editor general de su sitio web T13.cl, liderando la cobertura de las elecciones Presidenciales y Parlamentarias. Fue jefe de Comunicaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Víctor Hugo Moreno Soza

Director de Estudios y Proyectos

Es periodista de la Universidad Finis Terrae y Diplomado en Opinión Pública de la Universidad Diego Portales. Cuenta con 14 años de trayectoria profesional, desempeñándose en diferentes medios de comunicación. Fue periodista e investigador en el Centro de Documentación del diario El Mercurio y reportero de la sección Crónica. También, se desempeñó como corresponsal del mismo diario en Argentina, lugar donde, además, cursó estudios en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en el Diario Financiero cubriendo temas políticos y económicos de Presidencia y Gobierno. Fue también periodista de política y actualidad en Revista Qué Pasa. En el área pública, realizó trabajos como asesor de contenidos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.